« Home | La previsiones para hoy son... » | De Madrid...a tomar por c**o. » | Previsión para hoy... » | El servicio de camuflaje de Metro Directo. » | Rebeca y Franciska. » | El perro y el niño. » | Cuánta hambre hay en el mundo... » | Y sin embargo, te quiero... » | Pues no, no busco a Jacks. » | Día de Internet. »

Desorden afectivo estacional.

Si no te apetece actualizar el blog, si lloras con el anuncio de Santa Lucía, si todas tus respuestas son gruñidos, si no te apetece quitarte las pantuflas...

Desorden afectivo estacional.

Definición:

Es una forma de depresión que ocurre en relación a las estaciones, más comúnmente al principio del invierno.

Síntomas:

1.- Depresión que aparece al comenzar el otoño o el invierno. Sí, con los primeros carteles de El Corte Inglés.
2.- Falta de energía. S...
3.- Disminución del interés por el trabajo u otras actividades importantes. Que le den por culo.
4.- Aumento del apetito con aumento de peso. La merienda se me junta con la cena.
5.- Deseos de consumir carbohidratos. De comer CUALQUIER COSA.
6.- Aumento del sueño, somnolencia diurna excesiva. Soy un oso.
7.- Aislamiento social. Que me dejes, que no me hables, que no me mires, que me olvides.
8.- Disminución de la actividad durante horas de la tarde, acompañada de disminución de la energía y la concentración. Lo de la concentración lo veis todos los que jugais al !TAWU conmigo.
9.- Movimientos lentos, perezosos, letárgicos...Ahora voy.

Total, que no hay ser humano que me soporte. Bueno, alguno queda, pero lo descuartizaré en breve (si dentro de un mes aparece descuartizado, juro que lo escrito aquí es metafórico).

Así que los que sufrís este síndrome, podeis ir al médico a pedir la baja. Y a los demás pues siempre lo podeis utilizar como excusa:

- Quedamos el domingo a comer con esos amigos que no soportas??
- Pues mira, mejor no, porque con esto de la DAE y el aislamiento social que sufro es probable que me convierta en bicho bola y los escupa.


Y aún nos queda la Navidad, los Reyes Magos y Leonor de por vida...
Que la fuerza os acompañe y no hagais tonterias que todo se pasa.

* La foto es del fotoblog que conocí a través de Jorge Miente, Chromasia. Echadle un vistazo que tiene verdaderas joyas. Por cierto, que envidia el nene...

39 voces discordantes

Animo, que ya mismo es Navidad, el cortinglé ya tiene colgadas las luces, y después las rebajas y luego, ya es primavera, ya mismo estás estresándote con la operación bikini... ¡joder! ¡qué mierda de vida llevamos! ¿puedo deprimirme yo también?

Madre mia...ahora si que estoy deprimida: si buscas en google "Carmen Sevilla pechos" soy el primer resultado...

Eso eso, mátame mátame, hazme cachitos.

Por partes:
1/ qué bien poder tener otra excusa, además de la ya tan manida "estoy con la regla" para poder desatar la mala leche. (Lástima que sea estacional).
2/ Me encanta esa página. Por qué a mí no me salen esas fotos??
3/ Me he caido de la silla al leer lo de Carmen Sevilla pechos (A QUE VIENE ESA BUSQUEDA???). JAJAJAJAJAJAAA

Ruti jamía, que ha salido en mis estadísticas.
Si buscas "Carmen Sevilla pechos" o "mitos y realidades sobre los condones" o "latas de callos"...yo cierro el chiringo y pongo un puesto de variantes.

Ahora hay depresiones para cualquier momento del año. Para cuándo el dia de la depresion?

Ostia, la Navidad, es cierto, se me había olvidado. Anda, pásame la depre...

Lo hay es el día 10 de Octubre, día de la Salud Mental y en EEUU llamado National Depression Screening Day...

Está claro que el que no se pasa el año de baja es porque no quiere.

Navidad, Cortilandia, la primera Navidad de Leonor...(mutando a bicho bola)

¿Excusa para desatar la mala leche? Perfecto. Con gente pensando así, viva.

Bere, me das miedo...

Esto no nos lo has contado: cuándo has tenido un niño: http://www.fotolog.net/elnenetirita

Bereni, que era una broma...
Si yo soy superpositiva, en serio...
No me lo tome usted a mal, que estoy con la depresión estacional esta...

mmm, entonces esto se llama depresión?
Y yo que pensaba que llorar en los capitulos de CSI era q estaba idiota....

Besitoss

creo que a estas alturas todos estamos bastante deprimidos
no van muy bien las cosas en general
:(

A mi lo que me deprime es el NO cambio estacional.. En Valenciacity hoy íbamos en manga corta. Aún.

Mira que he ido a medicos diferentes, y resulta que eres tú la que me ha diagnosticado, que puedo hacer ante este problema? jeje

Yo creo que lo mejor para la depresión es follar.
Así que la voy a sacar del cajón, aunque sólo sea para dar collejas.

Hija no sé...pues acudir a tu médico, a un balneario, a un lugar con muchos hombres dispuestos o de compras al corte ingles...

Depresión?. Domingo por la tarde de resaca, viendo La 2, los anuncios concretamente, el del calvo del Hipercor, el de la vitamina del vodafone, el de las maquinillas del beckham, y aprovechando cuando ponen el estadio 2 para ir a mear... el picor de huevos y el suelo de la habitación lleno de revistas guarras entre escombros de ropa, la inapetencia total/parcial y la desgana de costumbre... depresión... y eso que es? suerte que en el cine hay para elegir entre las tetas de la Verbeke y el bikini de Jessica Alba, y sino siempre nos quedará un disco de Rebeca.

Nota: si alguien del ministerio lee este post y me quiere contratar para un anuncio sobre "los efectos del alochol y las drogas en el cerebro" que me avise: mundobonares@gmail.com

Nota2: Que mal.

Ru perdona, es que estoy también pallá yo.

¡¡JAJAJA!! escuchar a Tony Rosado trae estas consecuencias. Y leer a Bukowsky...otras...

Ahhh, pasa cada otoño-invierno. Pero luego una rejuvenece, le entran ganas de comerse el el mundo (y se lo come).
Una copa (varias veces) de vino tinto, con el calorcillo de tu casa y te sientes como nueva.

A mí no se me había pasado la del invierno anterior, que me duraba también de la del pasado... así que casi que nos vamos haciendo amigas, mi depresión y yo :-s

¿Depresion? ¿Que es eso?
(pensamiento profundo mientras mastico mi bocadillo de Prozac)

Me quedo con la foto. ¿depresión?

creo que la foto es de su hija... al parecer el creador de chromasia no sólo tiene hijos naturales, también adopta... Deben de ser unos cuantos por lo poco que he leído... Me gusta más simplemente ver las fotos e imaginar... Hace verdaderas maravillas con su cámara y el ordenador!!!

Brigatín: sí, depresión. Espero que si no la conoces, sigas sin hacerlo...no te pierdes nada.

LaBalaPerdida: a mi las fotos de niños no me gustan como tal, pero estos tienen una textura muy especial...solo de mirarla me da sueño.

claro, por eso lloraba yo con Armageddon... me quedo mucho más tranquila

Y por fin el frio, no es por llevar la contraria (bueno un poquito si). Pero lo que me mata es el verano y el calor. Además el frio conserva, no. Ya puedo andar por las calles tranquilamente sin derretirme. Nada que me gusta el invierno.

Chao

Por eso estoy así hoy. He sido víctima de una mezcla de DEA, síndrome postvacacional y lo que me quedaba de la última astenia primaveral.....

No rico...tu estás así por las dos horas de tráfico que te has chupado hasta el trabajo...

He descubierto que algunos de esos sintomas los tengo yo continuamente.
¿Doctora, qué me receta usted?

Anarqi? Ahora va a resultar que nos han salido anárquicos los de la palabrita...

Ante tal cantidad de gente depresiva:
¿Suicidio colectivo?
Es sólo una idea.

Toque positivo: hoy, tomando el café en la terraza de un bar al solecito del mediodía, en plena plaza urquinaona de Barcelona, una mariposa se ha posado en la mano del coleguita; ha sido cuanto menos, interesante.

Bueno, entonces ¿qué? ¿suicidio colectivo?

Jejejje, te voy a reflotar yo con un embudo y un barril de vino, aunque sea por un rato.. Luego no me hago responsable, claro está.

Creo que lo ideal es hacer un mixto de jamon y queso y suicio y barril de vino...
Menos mal que me dio por escribir sobre los síntomas del ataque al corazón porque seguro que alguno había caído fulminado.

A mí no me llames DAE!!!! ¿O sí?...



... En fin, voy a atar cabos a otro sitio.

:-(((((((

ESO ES LO Q YO TENGO!! Y se me junta con el de la navidad, q no me gusta y me deprime un montón!

Cool blog, interesting information... Keep it UP How do tricyclic antidepressant work

Publicar un comentario

 
ecoestadistica.com