« Home | CERRADO POR DEFUNCIÓN. » | La teoría está muy bien... » | Mira quien intenta bailar. » | Te vi (y me inventé el resto). » | No se me ocurre ningún título... » | El armario familiar. » | ¿Y por qué...? » | Help. » | Anuncio por palabras. » | La Virgen del Pilar dice... »

El pollo de la pandemia.

Ya sé cual es el pollo que va a producir la pandemia en España. Ha provocado miles de muertes y las seguirá provocando. Está aquí a vuestra DERECHA sobre fondo rojo y gualda.

Y para que no digais que no soy buena y tolerante, a todos aquellos incultos que no conocieron el régimen, pero aún así son capaces de gritar "viva Franco" con lágrimas en los ojos delante de alguno de sus pantanos, el enlace de la bandera está dentro de un dominio con documentos como los discursos de vuestro querido, acomplejado y tarado Don Francisco. Lo de tarado no lo digo yo, lo dice la historia.

Este post me podría costar la vida.

37 voces discordantes

Este pollo sí que da miedo.

Enhorabuena por el post, que suscribo de cabo a rabo, dispuesto a jugarme la vida contigo.

No sé si ese bicho será o no pollo, pero pandémico es seguro.
Y ese sitio me pareció increíble: no creia que existiese un franquismo tan explícito, vigente y desvergonzado en la España de hoy. Y sí, da miedo.

Siempre tengo q hacer de abogado del diablo. Muy apropiado el post, ayer hicieron Doctor Honoris Causa a Carrillo, el carnicero de Paracuellos, en la Universidad Autónoma, obra de Franco por cierto. Sigamos removiendo la mierda, sobre todo la de un bando, por si alguien se ofende. Gracias.

Hay que mirar más hacia el futuro y olvidar viejor rencores.
Opinión humilde de una guiri.

Milena, tienes toda la razón. Con las cosas que que quedan por resolver...

Franco who?

Haro se quedó encasquillado en este tema, en sus columnas ver/oir siempre era recurrente.

Avancemos.

Tampoco se trata de que Wendy remueva nada. En su post deja constancia de una realidad que todavía existe. Es como si una plaga de ratas hubiera diezmado el país y, años después, no se pudiera hablar de ellas a pesar de localizar algunos bichos reorganizados por ahí.
No olvidemos que, mientras la lucha sea dialéctica, ésta no se puede reprochar. Ellos están en su derecho de abrir ésa y todas las páginas que quieran. La democracia que ellos repudian les ampara. Bajo ese mismo régimen, es la labor de Wendy y del resto de ciudadanos amantes de la paz y de la verdad, educar en inculcar los valores que los franquistan atacan.
Yo trato con gente de esas ideas. Les faltan argumentos -que en dicha página encontraran, seguro-, pero en todos ellos notas la carencia de unos valores y una educación primigenia.
Mi admirado Haro Tecglen reincidía en ese tema, sí, pero no era su única preocupación ni su único motivo de debate.

Este post no es casual. Me he levantado con las imágener de la noticias de Carrillo y he visto a un par de VIOLENTOS con la bandera dando gritos e intentando agredir a unos y a otros. He pensado que podría morir pon un pollo o por otro: el de la foto.
Cuando hablaba con mi padre o hablo con cualquier otra persona que vivió el regimen, escucho doy mi opinión y respeto lo que me cuentan porque tiene un punto de vista que me parece respetable, pero cuando un fanático de 27, 28 o 30 años me dice "Viva Franco" no lo entiendo...sólo eso.

Yo tampoco entiendo nada, ¿cómo que viva Franco?, ¿que viva un fascista que ha matado a un montón de gente? El problema es que esta gente no es sólo una sino unos cuantos y muchos de ellos violentos porque no tienen la suficiente capacidad mental como para ser capaces de dialogar.

Rotunda, sincera y coherente, como de costumbre.

Es que no se insertar en vez de mis palabras un sonido de aplausos :(... conformate con esto, vale?:

Olé ahí wapa!... que si hay que jugarse la vida por decir esto... te apoyo y me voy contigo!

¿Quieres decir que la pandemia no se ha visto agrabada por la mutación del águila a la gaviota??

Por cierto, magnífica página la de la imagen, llena a rebosar de barbarismos hilarantes. Lástima que con eso del trackback, les vayas a aumentar el número de visitas, y acaben creyendo que hay un resurgir del Espíritu Nacional :P

Apostilla: qué grande el post que tienen sobre la "Falsedad del páramo cultural". Simplemente, impagable XD

Lo hice aposta. He de reconocer que me gustaría estar dentro del listado de Blogers de izquierdas y peligrosos a los que quieren boicotear. Claro que está "Vida de mentira" creo recordar, lo que me hace pensar que no sabén hacer un listado, ni lo que es la izquierda y supongo que tampoco lo que es boicotear.

Gracias a todos y nos veremos el lunes. Sigo sin ordenador en casa.
Buen fin de semana.

Estimado Harry.c no he visitado la página del enlace, los extremos me dan asco y no voy a perder mi tiempo en visitar su página, blog o lo que sea. Supongo que se puede generalizar el amor a la paz, pero el amor a la verdad no, no hay una verdad absoluta. Y espero que nunca la haya. No es el momento más apropiado de decirlo, pero Haro tiene un pasado oscuro, sin más hay que tomarse un tiempo y buscar en la hemeroteca. Me dan igual de vergüenza los q abuchearon al sesina Carrillo, que los que hicieron lo propio, por ejemplo, con Pío Moa en la Carlos III. Vuelvo a hacer de abogado del diablo, pero hay que mirar a ambos lados.

Que sí corazón, que a ambos lados hay asesinos, pero los que estaban violentos ayer eran los que llevaban el pollo en el hombro...cualquier violento, cualquier radical, cualquier fundamentalista, sea de lo que sea es peligroso y estos son los más visibles.
Y deja de defenderme.
Fdo. El Diablo.

Lo cual?
Me ha costao pillar lo del gualda?
Pero vamos a ver, Viva Franco?
Porqué?... si está muerto?
Esta gente son capaces de sacarle un ojo a alguien con tal de llevar la contraria...
Además, si en españa estuviese todavía el tal Franco (que va a ser que no) dudo que existiese mucho internés por estos lares perdidos de la mano de dios...

Por cierto, lo de que Franco y el PP son de la misma parte es cierto?
es que ya lo he leido 2 o 3 veces...

Sí, doctorbrigato, Haro Tecglen tuvo un pasado muy oscuro, como todos los que sufrieron las tinieblas franquistas. ¡O te referías a aquel día que sufrió un apagón en su domicilio?
Eduardo fue un hombre brillante, y así lo es también la columna-homenaje de Millás en El País de hoy.

Crucemos los dedos para que los chicos de la gaviota dejen sus pollos bien guardados en los armarios donde los escondieron para ser de centro, que esos pollos sueltos son muy chungos

Acabo de visitar la página enlazada en este post, y después de observar atónito las imágenes -entre otras- del funeral y entierro del caudillo, qué decir? Que, ante el cadaver con uniforme de gala, la despedida en la plaza de Oriente y la tumba en un monumento con una gran cruz que el finado creó en vida, me quedo con la donación de su cuerpo a la ciencia, el homenaje de los amigos y su alma esparcida en tinta de Eduardo Haro Tecglen.

juasjuasjuasjuas...
el que sí que daba miedo era el que tenía dos cabezas (que lo hubo)...

Y, desde luego, la próxima vez que vayas al link de la foto (que no soy capaz de escribir sin vomitar compulsivamente y ponerlo todo perdido), haz el favor de desinfectar el PC...

Por suerte o por desgracia, tengo 49 años. Es decir, yo nací cuando la dictadura franquista tenía 17 añitos más o menos. Luego viví una celebración que se llamó 25 años de paz (1964) y en los 70 viví lo que eufemísticamente se llamó "dictablanda" hasta la muerte del "dictaduro". Desde que se instauró la democracia y aunque muchísimas veces ningún partido político me seduzca, voto por respeto y homenaje a mi abuelo que sufrió las hostias de los fascistas por ser rojo y apellidarse San José. Por último, comparar los supuestos crimenes de Carrillo con los crimenes reales de Franco es una falacia. Es como cuando de niños dices: eres tonto y el otro niño te dice ¡tú mas!. Patético.

Hola Flú

Respondiendo a tu pregunta, de si el PP y Franco son de la misma parte, te diré, que más o menos. Más menos que más. Fraga fue ministro franquista, y digamos que, generalizando, el PP es heredero de la ideología del regimen. De derechas, vamos, por mucho que se quiera maquillar.

jajaja, muy bueno. De niñatos fascistas, don Santiago Carrillo entiende un poco de ellos últimamente. Ese anciano comunista tiene más "webos" que todos esos niñatos juntos.

Un saludo

orprendido y realmente gratificado por este blog, aire fresco en mis pulmones, leo y releo con avidez los textos y comentarios llenos de cordura y buen humor y no puedo evitar dejar constancia de mi satisfacción. Se dialoga y se discrepa con mucho respeto y educación, cualidades venidas a menos y necesarias para una convivencia en armonía. Un placer

¿Aún se habla de fascismo en España? ¿Aún importa el fascismo en España?
¿Nos vamos a convertir en alemanos avergonzados de su triste pasado?
Venga, que ya está enterrado... Dejémoslo ahí que es donde tiene que estar.

Hola, Doña usted....soy nuevo por aquí....llevo un par de dias engullendo sus post y, he de decirle, sin intención de darle jabón, que es uno de los blogs más divertidos, interesantes y simpáticos que me he echado a la cara...Me declaro fan suyo, sin gritar, llorar o mesarme los cabellos...Nos vemos por aquí....

Toma pedazo de post!!! Hay francos, digo pollos, que nunca mueren!

Me parece de lo más cachondo hablar de uno como el "carnicero de Paracuellos" sin hablar de otro como "el carnicero de Galicia, País Vasco, Asturias, Aragón, Cataluña,las dos Castillas, Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia, Extremadura, Andalucía y el Sahara". Pero claro, es que así queda muy largo...

En fin, tirita, que eres una campeona. Ave que no vuela...

Debe ser así, Odiolitos, como queda demasiado largo mejor callar.
En mi país quien dice que miremos al futuro (¿futuro?), olvidemos los rencores (¿rencores?) y enterremos el pasado (¿pasado?) es la derecha responsable o simpatizante o beneficiaria de los crímenes.
Pero claro, eso es en mi país y en España seguro que es distinto.

¡Buenos días! Gracias y al hilo leo ésto esta mañana: La Falange reúne en Madrid a mil personas por la unidad de España y contra la inmigración.
Al loro: A lo largo del recorrido los asistentes corearon eslóganes contra el presidente del Gobierno, contra Santiago Carrillo, el tripartito catalán, Juan José Ibarretxe, los «negros», los moros«, los »rojos« o los periodistas, que fueron constantemente increpados por los manifestantes y cuya labor, en especial la de los gráficos, fue dificultada.

¿Y contra Yola Berrocal no?

Reclamo una manifestación contra el calentamiento global y el agujero de la capa de ozono, en contra de los pollos, de los pavos y los loros. Sigamos la estela de Habemus Plaka y hagamos una manifestación contra las palomitas de colores y los yogures de Antonio Coronado. MANIFIESTATE YA.

Cómo está la peña.

Ve preparando los tacones de aguja.. que te veo perseguida como Carrillo

muy buen post.

Keep up the good work
»

That's a great story. Waiting for more. »

Advierto que no quedasteis lo bastante contentos en el 36. Pues puede haber más...

Publicar un comentario

 
ecoestadistica.com