« Home | Aperitoche "Freaketon" » | ¿Te aburres? » | La destrucción y la censura » | "Por traidor a la clase obrera". » | Vaya fauna. » | ...es que en el campo todo sabe mejor... » | De vuelta a casa. » | Ya soy apóstata. » | Stand by. » | Pobres ratas. »

El reencuentro con mi Jacinto.

Todas las mañanas el mismo proceso:
Me levanto a las 6:45 con muy mala leche. A las 7:15 bajo porque es la hora a la que quedo con mi compañera y amiga Ana.

Ana baja a las 7:40 (pocas veces antes y muchas después) resoplando. Mete su piernecilla izquierda en el coche, se sienta, cierra y dice: "¡¡uffff!! Que mal me he levantado. Me desperté a las 5 de la mañana y ya no he podido dormir…".

Y digo yo que por qué llega tarde si lleva desde las 5 de la mañana despierta.

Durante el trayecto al trabajo, ella a mi lado silenciosa como una pelusa cualquiera de las que habitan en mi coche, la miro de reojo e invento una vida desde las 5 a las 7:15 de la mañana:

- Se hace un desayuno continental que luego no se come por falta de tiempo.
- Alicata el baño.
- Lee algún salmo de la Biblia para comenzar bien el día.
- Es una adicta Sudoku.
- Tiene un blog.
(…)

Así desde hace 4 largos años.
Todos los días me lo digo: "mañana no la espero…" y al final, siempre cedo.

Los que vivimos en Madrid sabemos de sobra lo que es el trafico de la M-40, M-30, M-11, M-31, M-45, M-50 y la Calle Talco (por ejemplo), así que todas las mañanas llego a eso de las 8:25 a trabajar, tarde y mosqueada.

La vuelta es más o menos lo mismo con la diferencia de que para llegar a casa moderadamente pronto, me hago unos 40 km (de mi casa al trabajo hay exactamente 14) para poder comer y no merendar.

Pues bien. Este fin de semana harta de trabajar para pagar la gasolina de mi coche (con lo que gasto en combustible podría pagar el cambio de sexo de una Veneno cualquiera), harta de mosquearme todos los días con Ana, de no poder leer en los trayectos, de tardar lo mismo en coche que en cualquier otro medio, me he decidido a ir a trabajar en transporte público.


Este es el nuevo proceso:

Me levanto a las 6:30 con muy mala leche. A las 7:00 estoy en la puerta de casa. Espero a Ana un par de minutos y me voy.
Me chupo exactamente 12 paradas de metro, subo tres tramos de escaleras (no mecánicas así aprovecho mis nuevos pulmones de no-fumadora) y me recoge Jacinto a las 8:10 para llegar al trabajo a las 8:30.

Lo peor del viaje:

Comparto ruta con mi compañero Shaggy y con mi compañera la Glamourosa.

Lo mejor:

Llego todas las mañana porteando 3 periódicos a cual más absurdo.

20 minutos.
Lo más interesante es el consultorio sexológico con perlas como esta:

¿Es posible quedarse embarazada al tener contacto con el pene del chico sin penetración, a través de la ropa? (Edición 05/09/2005).

Claro y por correo postal con tu novio de A Coruña…eso sí, siempre y cuando sea por correo certificado. Cuando llegue la carta chupas el sobre y listo, te saldrá un niño cartero, seguro. Y si tienes suerte, como mi amigo Fre.

Que!.
Con relevantes e impresionantes noticias como que las Vacas generan electricidad. La energía del futuro. Pues nada, al monte, en vez de llevarme la linterna me llevaré un ternerín con un par de bombillas en...el rabo.

El Mandarín
Y esto no sé que carajo es, pero me lo han dado en Pza. de Castilla.

No contamino, me culturizo y me comunico y relaciono con los otros 850 pasajeros del vagón del Metro.

Y la parada técnica en Concha Espina para tomar la caña y el aperitivo. ¡Rica, rica!

Aún no he pillado confianza con el señor conductor que ya he bautizado como Jacinto. Parece majo. Y cuando le he dado los buenos días parece que se ha sorprendido…claro que con el ganado que maneja, no me extraña. El autobus debe de ir cargado de electricidad tanto becerro, ternera y "torete". Cualquier día saldremos levitando.

6 voces discordantes

Tienes toda la razón con los aperitivos, siempre viene bien un delicioso o riconudo aperitivo con una cañita.

jajajaja
Por lo menos Jacinto es una nueva incorporación a las mañanas y te ahorras una pasta en gasolina y en mala sangre por el tráfico.
Consejo; no le dejeis encontrar en el dial radio olé.
Beso

Joe, Chata. Tus palabras han sido premonitorias...Beso.

con lo q molan los sudokus

Hola festivalera gracias por tu visita a mi pagina.. Jwjw yo quiero conocer a Jacinto, la verdad

Si, si...al ritmo de Requiebros llego todos los días al trabajo con Jacinto y Radio Olé. Mañana me llevo las castañuelas. A ti Rey del Retiro. Nu.

Publicar un comentario

 
ecoestadistica.com