« Home | Stand by. » | Pobres ratas. » | T de Tango. » | Increíble. » | Mi huella inexistente. » | Escribiendo de urgencia. » | Amores perros. » | La voz de la conciencia: tarde y mal. » | Tienes la piel color verde de aceituna... » | Un paseo por la red. »

Ya soy apóstata.


Sí señor. Un paso más para ser como quiero ser.
Acabo de recibir una carta del Obispado al que pertenezco comunicandome que en la partida de bautismo debe figurar a día de hoy una anotación confirmando mi deseo de "abandonar la fe católica por acto formal" (en negrita en el original) y lo más importante: "le informamos de que, en adelante, su nombre no figurará en ningún tipo de listado, fichero o base de datos de la Parroquia. De este modo, se garantiza que no será considerada miembro de la Iglesia a efectos estadísticos y se evitará, en lo posible, cualquier género de correspondencia".

Pues me apena enormemente dejar de recibir las postales de Ratziger.

La gente con la que he hablado de este tema me considera radical o bien opina que me sobra tiempo para hacer este tipo de cosas. Pero seguro que si cualquiera de nosotros, tuviera el carnet del Madrid porque su padre así lo hubiese decidido al nacer y fuese del Rayo Vallecano (o le tocase un pie el fútbol), hubiera perdido el tiempo necesario para borrarse del club.

Puede que no sirva de nada, pero ética y moralmente ya me siento aún más íntegra.

23 voces discordantes

Sinceras felicidades de parte de un ferviente agnostico.

Hubiera estado muy bien que mostraras durante el proceso los pasos que has tenido que dar para 'desengancharte' de tu fe 'estadística'. ¿Han sido muchos? Dejar de ser católico estadísticamente es tan difícil como darse de baja de una compañía telefónica?

Gracias, gracias, gracias.
Es muy fácil. Mandas una carta con una copia del D.N.I al Obispado al que perteneces solicitando que te borren de la lista y ya está. Es conveniente hacerlo por correo certificado con acuse de recibo. A mi me han contestado en un mes y en cuanto pueda, iré a confirmar que mi apostasía figura en la partida de bautismo de mi parroquia.
Tienes información y modelos de cartas en http://cincominutos.com/apostasia/blog/
Ya me contarás.
La semana pasada estuve de visita turística en el Santuario de Covadonga y algún gracioso probó a mojarme con agua bendita a ver si me desintegraba o me salían llagas...aún no.

Gracias querida Wendy. Me apunto la direccion de cinminutos y en breve comenzaré el reportaje de 'como ser apostata'.

Pues sí... yo diría que eres radical... impresionante gesto... me han dado escalofríos todavía no sé exactamente de qué... Hola :-)

Escalofríos??? no sé...igual es que soy el "demoño"...Hola.

Me voy a pemitir escribir esto, en ejercicio de mi libertad, que tu podrás borrar en ejercicio de la tuya (que pa' eso es tu blog, y te lo follas cuando quieres :-D, que decía el otro día alguien en un coment a un post en Chica con falda roja, blog que te recomiendo).

El hecho de apostatar formalmente es una cuestión de congruencia personal, y eso me parece respetable. Mucho. Sin embargo, no creo que tenga nada que ver con la integridad. Un agnóstico no tiene por qué "tomarse esa molestia" para seguir siendo perfectamente íntegro, aunque esté registrado como católico.

Pero vamos, si te sientes mejor, estupendo.

Bienvenido. Yo lo único que borro de mi blog es el spam.
Tienes toda la razón. Y creo que la integridad es una cuestión de lo más subjetiva. Era la ultima puntada de mi traje. Y sí, me siento feliz como si me hubiese quitado la faja. Gracias. Visitaré a la chica de la falda roja y a ti, of course. Beso.

vaya chorrada lo de la apostasia

¿y qué pasa si me hago apóstata estando ya casado por la iglesia (tuve que pasar por el aro)?, ¿anularán mi matrimonio o no me dejarán realizar la apostasía?.

Tu matrimonio no se anulará... vamos, se anulará ante dios, pero en el registro civil constará que estás casado.

De todos modos, supongo que deberías consultarlo, porque si teneis un retoño y lo quereis bautizar, igual os trae problemas. Si no lo quereis bautizar, no, claro...

Informate en http://cincominutos.com/apostasia/blog/

Suerte.

hola
enhorabuena,yo de mayor tb kiero ser apostata...
fuera coñas,sabiendo todas las putadas q ha hecho la puta madre iglesia a lo largo de la historia,enhorabuena por haber vuelvo al "buen camino",por abandonar esa secta,la mas grande,peligrosa y aominable de las creaciones humanas.
Yo estoy en vias de seguir tu mismo paso y lo siento por mi familia (a kien no le agrada nada esto) y por mi novio (ke es catolico y sueña con llevarme vestida de blanco al altar).
La de gente ke mató la iglesia en nombre de esa invención llamada yahvé (ya ve usté),la de cultos y culturas ke destruyo para imponer su fe (y su poder sobre la gente),por ser complices de desgracias como el sida(no kieren ke se use el preservativo) y los embarazos de niñas (el caso de la niña sudamericana de 9 años cuyos padres fueron excomulgados por permitir el aborto de la niña,fruto de una violacion,salvando asi su vida),su discriminacion a mujeres,gays y demás...

deberian de haber matado en su dia al malnacido ke inventó el cristianismo (no fue cristo,a él lo usaron de pretexto para fundar este sectón tan askeroso).
Mi mas sincera enhorabuena y ojala tod@s l@s futur@s apostatas tengamos = suerte.

EL BUEN CURA ES EL MUERTO
LA UNICA IGLESIA KE ILUMINA ES LA KE ARDE

"¿y qué pasa si me hago apóstata estando ya casado por la iglesia (tuve que pasar por el aro)?, ¿anularán mi matrimonio o no me dejarán realizar la apostasía?."

Si estás casado no puedes apostatar, sólo vale para solteros.
Los casados sólo pueden abandonar la Iglesia si son excomulgados directamente por el papa por causas graves como haber abrazado el satanismo públicamente, y entonces el matrimonio queda anulado.

SER APOSTATA ES RENUNCIAR A DIOS O JESUCRISTO QUE ES LO MISMO ,Y YO CREEO QUE ES LO PEOR QUE ALGUIEN PUEDE HACER YA QUE ES UNA MUERTE ETERNA CON sATANAS Y APARENTEMENTE ES ALGO GENIAL Y LIBERAL PERO LA VERDADERA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN DIOS QUE ES REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES OMNIPOTENTE Y TODOPODEROSO, MI VIDA ES SUYA Y EL ES MI UNICA ADORACION,¡JAMAS RENUNCIARE A MI DIOS! Y LASTIMA POR LOS APOSTATAS...JA JA JA.

DIOS ES AMOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y si le pones dos ruedas, es una bici.

Best regards from NY! Water bed sheet44a16d39fdf3a3681c01abd3891fa65d

Felicidades por tu apostasía!
Me parece un acto coherente y muy saludable por tu parte.
Me ha gustado la comparación de "como quitarte la faja", jejeje.
Yo, como gay que no sigue las directrices de la Iglesia, creo que próximamente también me haré apóstata...:)
Un saludo!

yo solo se que hace años he tenido en mi casa un niño saharaui durante 3 meses. ayudo lo que puedo, soy buena persona, si me hacen daño me defiendo, y este proximo mes de marzo me voy a rep. dominicana un mes para ayudar a la construccion de una nueva escuela para los niños del vertedero de rafey que con solo 5 años tienen que currar todo el dia y a veces morir alli aplastados por las maquinas. todo eso para que la mierda de la iglesia siga enriqueciendose a costa de los que estan bautizados. y de lo que robaron en toda la historia, la ong a la que pertenezco es legal y no tiene interes alguno. es de mi ciudad y la conozco desde dentro. es cometas de esperanza. es humilde y transparente. mis amigos y conocidos entre los que hay mucho facha, mucho "yo soy cristiano, pero no doy niun puto duro a nadie, ni voy a misa, y soy el mas cabron" que me dicen que como voy a dejar mi casa mis empresas mi familia mi hija... por ir alli si" no va a servir de nada" yo digo que si todos hacemos eso de mirar a otro lado... mal vamos. y ademas precisamente por mi hija que tiene 4 años y podia haber tenido la mala suerte de nacer en un pais asi y ahora estar bajo la basura o lo que es peor... . ademas creo que por ser privilegiado t3engo una deuda con la vida y esa es.
yo ayudo lo que puedo no me guardo lo ancho de la manga para mi.
yo respeto no violo ni abuso de niños, alumnos, jovenes seminaristas...
yo gestiono mi dinero no guardo en mi cuenta los fondos de la buena voluntad de la gente.
yo vivo en la casa que me puedo pagar no en un palacio de marmol y oro, en el vaticano con miles de sirvientes a mi alrrededor y riendome del mundo.
yo respeto no juzgo o discrimino a los diferentes.
yo merezco seguir vivo por que hago algo util. ellos no. solo se merecen hundirse en su propia riqueza y desaparecer. yo soy toda la gente que piensa como yo. y ellos son los que nos robaron para ser mas ricos. mi direcc. planseguro@hotmail.com . un saludo. ya os contare a mi regreso de rep dominicana.

"Caguen la mar" ¿quién eres tu?
Si sigues alabandote te conviertes en poco menos que Eterno, omnipotente, etc.
¿Tu sabes quiénes eran los saduceos o los fariseos?
Esconde la mano, tio

Sí, sí que lo sé... ¿y?

Y si no te importa, si tienes que dirigirte a mi como si me perdonases la vida, llámame "tía" al menos.

Gracias.

No es por mter el dedo en la yaga, pero como quieres que te llamen "tía" si dices que eres cristianO y luego firmas como Carlos?

En fin, mis felicitaciones a Wendy por su apostasia. Yo seguiré su ejemplo. No soy de ese club y creo que debo borrarme, sin necesidad de insultar a nadie, sencillamente, me doy de baja y ya está.

Te entiendo perfectamemte: yo también acabo de eenviar mi carta al obispado y a la parroquia. Cada cual que haga lo que quiera, pero que no me llamen radical por darme de baja de un club determinado.

No entiendo como a esta alturas hay personas que creen en la existencia de un dios antropomórfico, que pasa por ser megalómano, misógino, zenófobo, homófobo, amante de la guerra, etc, uuuuhhh...me acabo de acordar por que soy ateo...

Publicar un comentario

 
ecoestadistica.com