« Home | Increíble. » | Mi huella inexistente. » | Escribiendo de urgencia. » | Amores perros. » | La voz de la conciencia: tarde y mal. » | Tienes la piel color verde de aceituna... » | Un paseo por la red. » | De pinchos morunos » | Otro día con Rouco Varela. » | Un día con Rouco Varela. »

T de Tango.

Biblioteca de Caja Madrid. 16:00 Hora local.
Sólo un usuario: especimen de estudiante con camiseta amarilla y con la cabeza hundida entre las manos (no sé exactamente si duerme, llora o estudia).

Hago "browsing" en la Ch de Novela buscando un libro de Chesterton para mis vacaciones playeras. Por supuesto sólo tienen EL LIBRO de Chesterton.
Me voy a buscar uno de Twain. Q, R, S, no hay más letras y pienso que son capaces de comprar sólo libros hasta la S para no poner mas estanterías. No me extrañaría porque tienen un catálogo colectivo de toda España aunque solo disponemos de los libros de la biblioteca de Coslada. He buscado un libro de Jonathan Coe y el catálogo colectivo me dice que está en el centro 130, que debe de ser el de A Coruña (Lourdes-bibliotecaria me ha dicho que lo pueden traer para finales de septiembre y me ha remitido a FNAC).

Comienzo la búsqueda de la T de Novela como si fuese el Santo Grial y no la encuentro. Me introduzco en el inhóspito mundo de la Sala de Estudio.
El opositor-bombero de amarillo levanta la cabeza y me sonríe.
Yo paso distraída y andando como si tuviese una protesis en la cadera para evitar hacer ruido. Por supuesto el efecto es el contrario y tras varias patadas a mesas y sillas, encuento la T entre Poesía y Teatro (será por la T de Teatro).
Se acerca el bombero en potencia y se sucede esta conversación:

OPO: ¡¡¡Hola!!!
NU: Hola.
OPO: ¿Qué tal estas? ¿¡¿Cuánto tiempo?!?
NU: (no tengo ni puta idea de quién es) Ummmm. Bien ¿y tú?
OPO: Muy bien, aquí estudiando para las oposiciones.
NNU: ¿Y para que opositas?
OPO: Policía.
NU: Ahh! muy bien...poniendo orden y multas. Pues nada...
OPO: ¿Y cómo te va? ¿te has casado?
(Mus visto si la mano quiere. El caso es que su cara me suena, pero más que nada de vista)
NU: Pues no...pero vamos, que se está muy bien en plan Bridget Jones...
OPO: Pues yo el año pasado lo dejé con Mari Carmen, y entonces es cuando decidí estudiar, las cosas no iban bien, ya sabes...¿y a qué te dedicas?
(...)
OPO: ¿Te apetece un café?
NU: Pues es que tú tienes que estudiar y yo voy a (¡¡chispa, chispa, chispa!!) echarme la siesta, la verdad...sólo estaba buscando la T.
OPO: Jo, todávía recuerdo la cita aquella que tuvimos...
NU: (upppsss) La cita...¿Qué cita? Mira, te confieso que no tengo ni idea de quien eres, ni de quien es Mari Carmen.
OPO: Si, mujer! ¿No te acuerdas que fuimos al cine a ver una peli de Tarantino?
NU: Coño!! No, pero si era de Tarantino, igual sí era yo.
OPO: Claro...
NU: ¿Pero tu estás seguro?
OPO: Que sí, joder.
NU: ¿Cómo me llamo?
OPO: Nuria.
NU: ¡¡Joder!! Tio, que yo contigo no he salido, hombre...que me acordaría.
OPO: Que sí. No te acuerdas de...bla, bla, bla, bla...
NU: Bueno...pues vale. ¿Fui una fresca?
OPO: Nooo.
NU: ¡¡Pues no era yo!!

Total, al final encontré la T, una ex-cita, El hombre que fue jueves y Un Reportaje Sensacional.
Me ha dicho que un día de estos me llama (?!). Ya puede hacer más que yo que no sé ni su nombre. Aún sigo dandole vueltas...

 
ecoestadistica.com