« Home | Tienes la piel color verde de aceituna... » | Un paseo por la red. » | De pinchos morunos » | Otro día con Rouco Varela. » | Un día con Rouco Varela. » | Conversaciones con mama. » | Munina » | Infierno » | Little freaky girl (Buika). » | Un buen día. »

La voz de la conciencia: tarde y mal.


Hora: 13:04
Ubicación física: la oficina-circo.
Ubicación mental: Asturias, Benicassim, Portugal, Burgos, la piscina...da igual.
Modo: trabajando.

(megafonía)
Dingggggg Dongggggg
(silencio)
Nos miramos todos esperando un mensaje sobre lo poco ignífugo que es el edificio inteligente.
(silencio)

(megafonía)
Dingggggg Dongggggg
(voz femenina): Os comunicamos que con motivo de los atentados ocurridos en Londres, a las 13:00 horas haremos un minuto de silencio como gesto de solidaridad con las víctimas del DÍA PASADO 7.

¿Día pasado 7? esa frase está mal construida, ¿no?
Es que las niñas de recepción...de lo que no hay.
Mujer, se habrán equivocado.
Ya, ya, que no han pasado de COU.
Bueno, eso no significa nada.

Dingggggg Dongggggg
Otra vez, a ver que dice.

(voz femenina): Os comunicamos que con motivo de los atentados ocurridos en Londres, a las 13:00 horas haremos un minuto de silencio como gesto de solidaridad con las víctimas del DÍA PASADO 7.

¿¿Ves?? es que son unas incultas...
Joder, no seas así que seguro que se lo ha escrito ya sabes quien...

Tania: ¿que ha dicho? ¿hay un incendio? estaba al teléfono con un cliente...
Que vamos a callarnos un minuto por las victimas de Londres.
¿¿cuando??
A la una...
Pero si son y diez...

¿Estas cosas no se hacen a las doce y con cierta coordinación?

El 11S nos pusieron una pantalla para ver todo lo que ocurria a tiempo real.
Ahora no.
El 11S estuvimos un minuto de silencio (animados por los humanoides de RRHH) en la puerta de la Oficina. Y SE AVISÓ ANTES...NO DESPUÉS.
Ahora no.
El 11S implicó una apertura de una cuenta bancaria para la ayuda a los familiares de la vícitmas.
Ahora no.
El 11S provocó un minuto se silencio al día siguiente o a los dos días, no a la semana...
Entonces ¿son menos personas? ¿están menos muertos? ¿a los familiares les duele menos? ¿nosotros somos más insensibles? ¿ha sido menos espectacular, quizá? ¿nos afecta menos? Pues no.

2 voces discordantes

Vamos a hacer un sencillo cálculo para saber cuantos minutos de silencio debemos a los asesinados en Iraq.

Según datos del Pentágono, en Iraq han muerto aproximadamente 7581 soldados y 24.353 civiles, lo que hace un total de 31.934 vidas humanas. Como estoy seguro de que el Pentágono barre para casa lo redondearé a 32.000.

Partiendo del ejemplo europeo de que 53 muertes equivalen a 2 minutos de silencio calculemos cuantos minutos de silencio le debemos a Iraq.

(32.000 / 53) · 2 = ±1.207 minutos de silencio.

Con este planteamiento quiero decir a todos aquellos que gardaron 2 minutos de silencio por los muertos en el atentado de Londres, que si quieren dejar atrás la hipocresía a partir de ahora guarden también 2 minutos de silencio por cada 53 muertos fuera de Europa. Para empezar podrían guardar silencio las 20 horas y 5 minutos que le deben a Iraq.

Quizá así, con tanto silencio y tiempo para pensar, se darán cuenta de que el respeto por los muertos injustamente no es algo que tiene que hacerse por el qué dirán, es algo que tiene que hacerse en la medida que creamos cuan injusta han sido sus muertes. Si todos aquellos que guardaron uno o dos minutos de silencio por los asesinatos en Nueva York, Madrid o Londres, guardasen las más de 20 horas que le deben a Iraq quizá no quedaría ni un solo gobierno que mantuviera sus tropas en ese país.

Iraq está demasiado lejos y estamos tan saturados de noticias manipuladas sobre esa guerra, que las muertes de civiles y soldados en ese país ya no nos afectan. Aún así la hipocresía europea es esta: 2 minutos de silencio por las muertes en Londres y ni uno solo por las muertes en Iraq.

Se te ha olvidado un factor en el cálculo del tiempo: el dinero y el poder juega un papel fundamental para contar los minútos. No son iguales los minutos de NY que los de Angola o Turquía, por ejemplo. Si alguien del "Primer mundo" bajara la cabeza para mirar a la parte sur-subdesarrollada del planeta guardaría todo una vida de silencio.

Publicar un comentario

 
ecoestadistica.com