« Home | Mujer, rubia y vestida. » | El brazo tonto de la ley. » | Cómo cambia el cuento. » | Un pollastre. » | Budapest II. » | M de Mami. » | De seda y tafia. » | Hienas. » | El castigo sin venganza » | Li Po, Cukor, Enrique de Hériz »

Encuestas.

Esto es un fragmento de una conversación telefónica REAL (de verdad que sí) que he tenido esta tarde.
Hora 18:30.
Actitud: muy buena. Día facilón en el trabajo y buenas noticias. Encantada de haberme conocido.
De fondo Ilegales "Europa ha muerto".

Mi madre dice que un día me partirán la cara por vacilona. Es probable.
Si fuese una raspa nada de esto pasaría o al menos yo no me divertiría tanto...a veces pienso que hago esto para tener algo que escribir aquí.

Suena el teléfono en casa y dudo si descolgar.
Normalmente no suelo hacerlo porque siempre me toca hablar con alguno de esos familiares a los que no tienes nada que decir y ellos mucho: "¿Te has casado?" "¿tienes novio?", "¿aún vives en casa?", "vamos...que sigues como a los 18...". Pero decido descolgar: no soy un coco.

La encuestada: ¿Si?
El encuestador: hola buenas tardes, ¿Amparito?
La encuestada: sí, al habla...¿quien eres?
El encuestador: Mi nombre es Jesús y llamo en nombre de la OCU y me gustaría hacerle unas preguntas muy breves, ¿le importa?
La encuestada: No, claro Jesús, dispara.
El encuestador: ¿Perdone?
La encuestada: Disculpe usted Jesús, comience.
El encuestador: ¿Conoce usted las Guías Practicas de la OCU?
La encuestada: ummmm! no.
El encuestador: ¿No?
La encuestada: Pues no, la verdad.
El encuestador: Bueno, pero supongamos que las conociera. ¿que le parece el formato?
La encuestada: Perdona Jesús, pero es que no las conozco...
El encuestador: Ya, pero supongamos que las conociera...
La encuestada: Vamos, que te pagan por encuesta, ¿no? vale...pues el formato me parece bueno.
El encuestador: Del 1 al 10 siendo 1 muy malo y 10 excelente...
La encuestada: Un 6.
El encuestador: ¿Ha comprado usted alguna vez una guía práctica?
La encuestada: No.
El encuestador: ¿Por qué?
La encuestada: Pues porque no me interesan.
El encuestador: ¿Podría ser usted un poco más explícita?
La encuestada: Ummmm...no. Es que no me han hecho falta.
El encuestador: Entonces ¿es que no le gusta el formato?
La encuestada: No se...nunca he visto una, pero suponiendo que la hubiese visto, no la hubiese comprado porque valen 35 euros y nunca me ha hecho falta saber como reclamar a la Admon. Pública...sinceramente.
El encuestador: Entonces, pongamos, que no le gusta el formato...
La encuestada: Pongámoslo.
(...)
El encuestador: ¿Y sabe usted que estas guías se venden en grandes librerías?
La encuestada: Pues no, no lo sabía...
El encuestador: ¿Y en que librerías las ha visto usted?
La encuestada: Ummmm...¿en Fnac? esto no tiene sentido...¿por qué no la rellenas tu, pones mi nombre y ya está?
El encuestador: Haga el favor de contestarme a las preguntas, Sra. Escudero.
La encuestada: Vale, Jesus.
(...)
El encuestador: ¿Qué le parece la estructura de las guias? del 1 al 10.
La encuestada: Un 6.
El encuestador: ¿y la información le parece clara? del 1 al 10.
La encuestada: Ummmm un 7.
El encuestador: ¿Y la temática?
La encuestada: Ummmmm ¿un 6?
El encuestador: ¿y la accesibilidad?
La encuestada: ¿ein? Pues le quitaba dos escalones...¿a que te refieres?
El encuestador: Pues si le es facil acceder a las guias...
La encuestada: claro, se venden en las grandes librerías ¿no? puntue del 1 al 10...
El encuestador: Por favor, responda.
La encuestada: Un 6.
El encuestador: ¿Está satisfecha con los servicios de la OCU? del uno al 10.
La encuestada: Un 10, pero le resto 2 por las guias prácticas.
El encuestador: ¿Por qué?
La encuestada: Porque no las conozco y me parece fatal.
El encuestador: Bueno, señorita, para concluir: ¿su edad?
La encuestada: 29
El encuestador: ¿Sexo?
La encuestada: El justo y necesario. Femenino.
El encuestador: ¿Estudios?
La encuestada: Estudios universitarios medios. Diplomada.
El encuestador: ¿En qué trabaja usted?
La encuestada: Documentalista.
El encuestador: ummmmm! esa opción no figura. ¿Administrativa?
La encuestada: No, realizo documentales para televisión, de esos de leones.
El encuestador: ¿De publicidad?
La encuestada: por ejemplo...
El encuestador: ¿En que año acabo los estudios?
La encuestada: no sé...¿en el 1999?
El encuestador: Imposible.
La encuestada: ¿Perdona?
El encuestador: Pues que tuvo que ser en el 2001 por lo menos...porque no me cuadra la edad, el ordenador me dice que es imposible...
La encuestada: Acabáramos! pues si lo dice el ordenador, pregúntale que si con 22 le parece bien acabar la universidad o no, lo único que recuerdo es que mis compañeros me llamaban "la del abono rojo".
El encuestador: ¿Le pongo el 2001?
La encuestada: Vale.
El encuestador: ¿Vive usted en la residencia familiar?
La encuestada: sí, pero no se lo digas al ordenador HAL 9000, no vaya a ser que se enfade...
El encuestador: Pues muchísimas gracias, Sra. Escudero.
La encuestada: A ti Jesús, que tengas buena tarde y que rellenes muchas encuestas para poderte comprar una guía práctica.


Si Fraga hubiese presenciado esta conversación...










6 voces discordantes

Muy, pero que muy bueno. Estoy disfrutando como un crio. Definitivamente he caido rendido a tus encantos.... ENAMORADISSSSIMO que me tienes neniña.

Un biquiño desde Angola.

Great work!
[url=http://nqhtrqfu.com/nuoe/xszt.html]My homepage[/url] | [url=http://xbiiibea.com/btmg/mtjn.html]Cool site[/url]

Nice site!
My homepage | Please visit

Nice site!
http://nqhtrqfu.com/nuoe/xszt.html | http://ynpcazmt.com/ozks/nswh.html

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it Us merchant accounts Arthritis pain relief arthritis pain what is fibromyalgia

Best regards from NY! » » »

Publicar un comentario

 
ecoestadistica.com