« Home | El castigo sin venganza » | Li Po, Cukor, Enrique de Hériz » | Life Aquatic » | Más lágrimas que sonrisas. » | Hamelin » | Mi primera y última escena. » | Describe un círculo, después acarícialo y se conve... » | Quién me ha robado el mes de abril? » | Mi madre liga. » | El café y el tabaco perjudican seriamente la salud... »

Hienas.

"Además de ser uno de los depredadores más eficaces, las hienas manchadas son animales sociales sorprendentemente amables"

Leo el último número de National Geographic en una mesa a la entrada del chiringuito.
Son las 18:00 y por supuesto estoy sola, aunque hay mucho revuelo: los de la carpa del PP preparan algo. Multitud de jovenzuelos con polo naranja deambulan, móviles en mano, por el paseo hasta la carretera.
También hay algunos ejemplares de Policía secreta que se caracterizan por no pasar desapercibidos.
Cazo palabras al vuelo cual bicho africano en el Serengeti y deduzco que Esperanza Aguirre viene de visita.

"La tensión aumenta en el escenario de una cacería cuando una hembra de hiena ahuyenta a los buitres que rondan el cadáver de un ñu": ya está aquí la hiena hembra.
El coche de Esperanza Aguirre se salta el cordón policial y aparca justo frente al chiringuito Talpa. Una marabunta de personalidades acude, pero la hiena madre, ahuyenta a los buitres, aunque como es una hiena importante se sirve de sus esbirros para la ocasión.

Se acaba mi espacio vital y me veo rodeada de "peperos" y me siento como un ñu en el Serengeti. Un policía local me mira y me sonríe a modo de disculpa y como diciendo "yo sólo cumplo con mi trabajo". Paréceme bien, yo sólo cumplo con el mío.

"Manchada de sangre de la victima, una hembra adulta es recibida por dos crías que podrían no ser suyas. Los clanes de hienas manchadas son matriarcales, con hembras que dominan grupos de 80 y más individuos (...). Para facilitar el proceso de reintegración, las hienas de todas las edades, rangos y sexos participan en unos ceremoniales en los que se saludan de una en una. Jerárquicas en todo, el protocolo de las hienas exige que sea el animal de menor rango el que inicie el saludo".

Levanto la cabeza y observo con curiosidad cono un espécimen de las "Juventudes de Pepe" se acerca a la Gran Personalidad en actitud de sumisión a entregar sus manos. Espe cordial, joven y cercana le suelta dos besos, (foto).

Uno por uno, cada joven PP hace el besamanos para rendir su mente, cuerpo y alma a la Gran Dama.
Yo pienso las ocasiones en las que he estado cerca de gente a la que admiro y nunca he pedido un autógrafo, he saludado o he mantenido la mirada más tiempo de lo que lo haría con un desconocido "interesante", quizá por vergüenza. ¿Qué ha hecho esta mujer por estos jóvenes para que la admiren tanto? Yo cuando veo a un político pienso en lo que NO ha hecho por mí. De todos modos, no entiendo lo que veo, claro que, hasta ahora, no había leído nada acerca del comportamiento de las hienas.


Lo que más me ha llamado la atención es que han escarbado en nuestro cubo de basura, en los baños, en las cajas de cartón con nuestro despojos comestibles de panceta, chorizo y pincho moruno, como carroñeros. No sé si tendrá que ver algo con la RECOPI y con la pinta izquierdosa que nos gastamos en el chiringuito.

El resto de la noche pasó sin pena ni gloria. Como siempre, estábamos bajo mínimos de personal hasta las dos de la mañana, hora en la que acuden las hienas tanto de la familia Talpa como de la familia "embriagados por el alcohol", a beberse de gratis lo que no les dan en otros tugurios (incluida la alcaldesa). Hora de dormir.

Ref: Hienas. National Geographic España. Junio 2005: 58-72.

5 voces discordantes

Great work!
[url=http://mkxumuzy.com/wqdm/apzi.html]My homepage[/url] | [url=http://zeaumger.com/zojh/dszp.html]Cool site[/url]

Great work!
My homepage | Please visit

Good design!
http://mkxumuzy.com/wqdm/apzi.html | http://nntsewhy.com/tijw/uluh.html

Very nice site! » » »

Publicar un comentario

 
ecoestadistica.com