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El castigo sin venganza

FEDERICO:
El cazador con industria
pone al pelícano indiano
fuego alrededor del nido;
y él, descendiendo de un árbol,
para librar a sus hijos
bate las alas turbado,
con que más enciende el fuego
que piensa que está matando.
Finalmente se le queman,
y sin alas, en el campo
se deja coger, no viendo
que era imposible volando.
Mis pensamientos, que son
hijos de mi amor, que guardo
en el nido del silencio,
se están, señora, abrasando.
Bate las alas amor,
y enciéndelos por librarlos.
Crece el fuego, y él se quema.
Tú me engañas, yo me abraso;
tú me incitas, yo me pierdo;
tú me animas, yo me espanto;
tú me esfuerzas, yo me turbo;
tú me libras, yo me enlazo;
tú me llevas, yo me quedo;
tú me enseñas, yo me atajo;
porque es tanto mi peligro,
que juzgo por menos daños,
pues todos ha de ser morir,
morir sufriendo y callando.


Y Casandra reponde con gestos afectados: con esa voz, no se puede ser adúltera, ni madrastra, ni "ná de ná". Si lo sé, reparto Juanolas por el escenario, porque lo de Clara Sanchís debía de ser transitorio y si no, Haro Tecglen y yo vimos obras distintas.
El texto es bueno, joe.


CRÍTICA: TEATRO 'El castigo sin venganza'
¡El duque es Mussolini!
EDUARDO HARO TECGLEN
EL PAÍS - Espectáculos - 24-04-2005


Que buena la recopi! Gracias Fer y gracias a "La Mano que mece la cuna"...me he dado un par de vueltas gratuitas a la manzana haciendo como que aparcaba para acabar un temita. Madre mía, soy una ignorante musicalmente hablando! ¿De donde sale toda esta peña?¿Por qué existen Andy & Lucas?

5 voces discordantes

Muchas gracias Nuria, me alegra que te haya gustado.

eso ya t lo decía yo

Aún tengo tiempo para aprender. Tengo la mente abierta y hasta los 74 no pienso quedarme sorda. Joder...eres el Oráculo de Getafe.

soy clarividente, omnisciente e irascible

Y portera y tragaldabas.

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