« Home | Dragones y Mazmorras » | Mi feria del libro » | El mundo es un pañuelo sucio » | INSUPERABLE » | La Cantera para mi blog » | Hoy es domingo... » | Budapest y el friki-foro » | La Noticia » | Solicitudes de información resueltas "daily" » | Viviré en un container... »

Tierno verano de lujurias y piscinas

Leo en El Cultural de El Mundo que Milan Kundera estrena libro.
Como todo el mundo, lo primero que leí de este autor fue "La insoportable levedad del ser".
Me enganché de tal manera, que comencé a devorar todos los libros de este señor tan raro, que tiene una vida tan polémica como apasionante.

“El libro de los amores ridículos” y “El libro de la risa y del olvido” son dos de mis libros de "cabecera", de los que no me canso de leer.
"El libro de la risa y del olvido" cayó en mis manos en el año 1997.
El 31 de mayo comencé a trabajar en la taquilla de la piscina municipal de San Sebastián de los Reyes y a masticar el libro.

Me encargaba de la taquilla, la megafonía y el hilo musical.

Para ello tenía que vestir un uniforme digno de "barra americana": polo blanco ajustadillo, pantalones cortísimos y zapatillas de deporte blancas.

El hilo músical lo dejé por imposible el día que puse la cinta de Madness y se me olvidó. A las 4 de la tarde vino un chaval a decirme que prefería quedarse sordo antes que escuchar otra vez "Our House".

La megafonía era otro mundo: al principio aquel instrumento con botón y micrófono me daba pavor...al final solo me daba calambre.

Las peticiones del oyente eran del tipo:

El usuario: Oye, por favor, puedes llamar a mi madre? es que tengo que entregarle el bocadillo...
La taquillera: Pero si tu debes tener 48 años...tu madre se conserva en cloro? bueno...como se llama?
El usuario: Tina Jallena.
La taquillera: Perdona?
El usuario: Sí..en realidad se llama Constatina Jallena, pero es que no va a contestar así...
La taquillera: Me estas vacilando, yo paso.
El usuario: Que no! pues déjame entrar...
La taquillera: No, que te cuelas.
El usuario: Pues no me muevo hasta que no la llames!
La taquillera: Hay que joderse...Atención, Tina Jallena, repito, Tina Jallena, acuda a taquilla, por favor.
(Risas)


Y luego las entradas.
Es increíble cómo la gente acude a la piscina. Como piojos en costura!!!
Colas desde las 12:00 hasta las 16:00, lo que me llevó quedarme en 45 kilos, yo, que siempre he mantenido la línea...curva, por supuesto.
Llegamos a hacer dos millones de pesetas en un día.

El usuario: Dos de adulto.
La taquillera: Y el niño?
El usuario: Tiene menos de tres años.
La taquillera: Pero si aparenta 7!!
El usuario: Pepito, dile a esta señorita cuantos años tienes...
Pepito: Cinco!
El usuario: No, tu no tienes 5 (el padre rojo como un langostino). TIENES 3.
Pepito: Que sí papa, que tengo 5.
El usuario: Que te he dicho que no!!


Y las estrategias para colarse.
El usuario: Hola, puedo pasar un momento?
La taquillera: No.
El usuario: Es que estoy buscando a mi hermana...
La taquillera: Pues la llamo por megafonía.
El usuario: Es que es sorda.
La taquillera: Pues grito.
El usuario: Bueno...
La taquillera: A ver, como se llama?
El usuario: Tina Jallena.
La taquillera: Anda y que te den!

Para mí, fue un buen verano, conocí al que sería mi churri durante 5 años y sirvió superar mi crisis del 6 de mayo del 97.

Asesinaron Miguel Ángel Blanco el 13 de julio. Los encargados de la piscina pretendían que diera la noticia por megafonía, pero me negué, lo que me supuso estar al borde del despido y movidas varias que nos llevarían a otros compañeros y a mi a denunciar a la empresa gestora de la piscina.

Y murió Lady Di el 31 de Agosto.

 
ecoestadistica.com