« Home | LOFT suena a Ikea » | Yo tuve una vivienda digna » | Sesión continua » | Bebido el vino, perdido el tino » | De qué estan hechos los espeleólogos » | Habana Blues » | Personalidades múltiples » | La frustración » | La hipocresía » | La arrogancia »

Ring Ring

Descuelgo al segundo toque y pongo esa voz de chica servicial que me sale “inconscientemente” cuando llama El gran Dictador.

Nu: Sí! (no alargo la “i”: contundente)
EGD: Hola Nuria. Necesito unos datos urgentemente.
Nu: Dime.
EGD: Previsión de crecimiento del mercado en el año 2005 y si puede ser, también posteriores en EEUU y en el mundo. Leí en “alguna ocasión” que era del 5%. Mándame los datos en cuanto los tengas.
Nu: Vale. Me pongo con ello.
EGD: Gracias.

Cuelgo y me tiemblan los palos del sombrajo. Ya me conozco yo estas búsquedas…
Después de solicitar las claves a IMS, que caducan cada mes y yo nunca tengo en el momento oportuno, me pongo a buscar en nuestras estupendas bases de datos de a kilo el “Report”…a ver: growth, trends, market, profits, earnings…!
Haciendo tiempo a ver si me llegan las claves. Tic Tac.

Superdoc! Te necesito. Te cambio un colirio por estos datos.
Me manda los de Francia y se queda más ancho que largo. Gracias, chati.

Finalmente consigo las dichosas claves de IMS y saco la información.
Solícita, levito por los pasillos para llegar al despacho del Amo del Calabozo, mientras pienso: "menos mal que hoy vengo vestida de mujer".
En el ascensor, me atuso el pelo y me pongo las gafas (es lo que tenemos las mujeres).

Nu: Aquí los tienes. Es un 10%.
EGD: Imposible
Nu: Perdona?
EGD: Necesito un 5%
Nu: Vale, y ahora te saco un conejo del report de los cojones. Ya, pero es que es un 10. Está aquí, en WoodMackenzie y en todas las fuentes fiables.
EGD: Pues yo necesito un 5%
Nu: No problem. Llamo a Bloomberg y les digo que bombardeen Europa y así bajamos los datos: Dios eres tú, yo solo soy un fariseo!! Vale, pues te sigo buscando.

Tras 10 minutos de “perder” el tiempo en el foro, le mando un mail y le digo que en todos los informes aparecen esos datos, que yo un 5 no le puedo dar y que me voy de la oficina. Tenía una cita con Peluquería Loli.

Esta mañana esperaba el finiquito o la cabeza de un caballo en una caja envuelta para regalo. Sorprendentemente me había contestado al mail: "Gracias por tu colaboración. Has sido muy amable." Este lo que quiere es el conejo.

Esta es buena "I Am A Man Of Constant Sorrow" de la BSO de O Brother.

.

Esta fotografía de un recorte de periódico cubano pertenece al Diario de la Marina del 3 de febrero de 1846...

 
ecoestadistica.com