« Home | Yo tuve una vivienda digna » | Sesión continua » | Bebido el vino, perdido el tino » | De qué estan hechos los espeleólogos » | Habana Blues » | Personalidades múltiples » | La frustración » | La hipocresía » | La arrogancia » | Menú del Día (vino, café y puro incluidos) »

LOFT suena a Ikea

18:25 hora local
Localización: Algete
Persona de contácto: Almudena-te-va-a-encantar.
Misión: visitar un loft para posible compra.
Actitud: pssss

Loft suena a Ikea, Algete rima con Albacete.
Almudena-te-vendo-a-mi-madre me conduce por las cosmopolitas calles de Algete hasta un barrio obrero.
Cuando me ha dicho “es aquí” no he sabido que decir…estaba ante la puerta de Peluquería Loli.
Llamamos al timbre y en vez de salir Loli, sale Manolo, que cortésmente nos invita a entrar en la humilde peluquería. El loft-cortar-y-peinar era pequeñito pero coqueto, amueblado y muy luminoso. Era luminoso porque no tenía ventana, tenía escaparate. Con piscina y 4 pistas de tenis (es la única raqueta que me falta).

En el momento en que he visto el cartel de Peluquería Loli, he pensado “ya está, cambio el cartel y pongo “Home, sweet home” y un logotipo de Mahou”. Ya me veía yo en verano frente al escaparate con mi cervecita y mi libro y todo el mobiliario lleno de carteles de “9.95 €”.

Después de verlo en unos 10 segundos, Almudena-ahora-viene-lo-bueno, me explica que no tiene cedula de habitabilidad pero que eso no es problema (?), que en unos cuantos años me lo dan, y que la hipoteca, como no es para comprar una vivienda, sino un local es a 15 años y un 80%.

De repente mi mente se ilumina y le digo “como piso es barato, pero como local…carísimo y me estas vendiendo un local con nevera”, “bueno, el dueño está dispuesto a rebajar un millón”…tras varios titubeos y espasmos musculares, beso sin lengua y me monto en mi coche y futuro hogar.

De camino a casa, caigo en la cuenta, de que si no me compro una vivienda, no me puedo desgravar el año que viene en la declaración. En ese momento entro en trance y en Paracuellos, me paro, me tomo una caña y prosigo mi viaje hasta LA CASA DE MI MADRE.

Resumiendo, que me extiendo: he llamado a un contacto que tiene una inmobiliaria (de las carísimas) y me ha explicado que “eso ni es un loft ni ná y si te lo quedas que te hagan mechas gratis todos los meses porque eso es ilegal”.
Mañana he quedado para ver otro loft (construcción en suelo terciario, es decir, industrial, destinado a vivienda) en San Sebastián de los Reyes.
Que jeta tiene la peña.
Tengo puesto el último CD de Duran Duran, pero no escucho nada porque aún no he salido de mi asombro.

2 voces discordantes

 
ecoestadistica.com