« Home | Mi feria del libro » | El mundo es un pañuelo sucio » | INSUPERABLE » | La Cantera para mi blog » | Hoy es domingo... » | Budapest y el friki-foro » | La Noticia » | Solicitudes de información resueltas "daily" » | Viviré en un container... » | Un personaje de James Joyce »

Dragones y Mazmorras

Mi madre es “escaqueitor”.
Evento: Reunión de propietarios de los garajes pero ella no podía "porque-tengo-millones-de-cosas-que-hacer-como-ir-a-gimnasia-y-no-querrás-que-tu-madre-se ponga-como-un-ovillo-y-se-oxide!".
Ya voy yo, mona! total pago los gastos y no veo ni un duro de los alquileres…hago un poco más el canelo y punto.
1ª Convocatoria: 20:00.
2ª Convocatoria: 20:30.
Asistentes: 60 vecinos de los 113 garajes. Mayoria masculina (pa variar).
Orden del día: Aplastar al enemigo, revisión de balance, aprobación de presupuesto 2005, revisión del presupuesto para poner OTRA puerta peatonal, ruegos y preguntas.
Media de edad: Hay dos medias, 35 y 65.


Se lee el acta anterior: Nos toca el acordeón. Se vota. Unanimidad por omisión.

Discreta cual ninja, se coloca a mi lado la típica abuela achuchable. Comienza a mover la dentadura postiza haciendo esos ruiditos “cri, cri” y a los pocos segundos se transforma en una superabuela susurrante y murmuradora. Esto unido al “cri, cri” dichoso, la hace ser una abuela "soniquete". Me recuerda a Shaggy.

No hago caso al administrador, porque la yaya acapara toda mi atención: lentamente en “media jarra” se coloca estratégicamente al lado del señor administrador y empieza a mumurarle: “sisisisissiisi”, “carocarocarocarocaro”, “tie’uste toa’razon”.
Señora, sería usted tan amable de dejarme continuar?
“Sisiisisisisisi”

Se revisa balance. Se vota. Unanimidad por omisión.

Aprobación de presupuesto 2005: Se vota. Unanimidad por omisión.

(Eso no me gusta nada...demasiado silencio).

OTRA puerta peatonal: con esto no puedo. Llevamos dos años y ya hemos puesto una puerta en cada reunión!! Esto parece las Ventas.

El problema es que la gente entra y sale por la puerta del garaje porque es más cómodo darle a un boton que meter la llave en la cerradura. Esto aumenta el gasto de luz (3 euros por cabeza aproximadamente!...al año)
Alternativas:
- Una “re-puerta” insertada en al puerta del garaje propiamente dicha.
- Ahorrar luz con un temporizador.
- Poner candiles.
- Linchar a los peatones que utilicen la puerta de vehículos para entrar y salir a la calle (esa soy yo).
Se vota: no hay unanimidad. Rechazada la opción de la re-puerta.

El que ha tenido la idea y sus colegas se mosquean y comienzan a soltar improperios y acusan al administrador de dictador y le increpan porque la culpa es suya…”si hubiese usted hablado con los constructores…”.

Claro y si el señor tuviera dos ruedas, sería una bici y podría entrar y salir por la puerta del garaje.
La abuela ya en jarras: “sisiisisisissiisi” “y usté porque fuma, señor administrador?”

El administrador comienza a sudar.

Puerta de emergencia: no tenemos puerta de emergencia, porque ésta coincidía con la del portal, toda mona, con su barrra antipánico y todo, pero como eso permitía “salir a cualquiera, incluidos los cacos” pues se eliminó el factor emergencia. Ahora no cumplimos la ley y una señora gimoteando alega que ella LA NECESITA porque padece estrés postraumatico desde que sufrió un incendio y salvó a sus hijos por una de estas puertas.

Nos compadecemos, cuchicheos en grupos, susurros, sonrisas y lágrimas.

Acto seguido, saca unos papeles y dice que ha ido a "comunicar" al organismo pertinente que no cumplimos la ley y que un inspector del Excelentísimo Ayuntamiento de Coslada se pasará por la finca para ver hasta que punto somos ilegales.

Tócate los "presupuestos" con la del estrés prostraumático.

Solución: la re-puerta.
Volvemos a votar: re-puerta sí.
Ovación y vítores de los “inventores”.
Veo algún corte de manga y tengo tentaciones de hacerme la muerta a ver si alguien tiene la bondad de dejar entrar a la ambulancia o antes piensan cachear al camillero.
La puerta peatonal no puede ser de emergencia, porque, PODRÍA SALIR CUALQUIERA y además habría que hacer obra y eso levanta polvo en la zona piscinera, así que es mucho mejor la re-puerta (mae mía).

Esta gente se ha montado un bunker…entrar es sencillo, pero salir requiere tablas jugando a juegos de rol. De verdad que sí!

Abuela “musitadora”: yo quiero preguntar, porque los baños de los garajes están cerrados, que el otro día me hice pis encima porque no pude entrar...”

Silencio.

Alguien se pone en jarras para estar en igualdad de condiciones y le explica con mucha calma a la Abuela “cri, cri” que han encontrado condones en los baños y que por eso se cierran. Yo como medida, propondría una barra antipánico y un cartel: “si quieres follar, esconde los condones”.

A estas alturas, todo el mundo discute en corrillos y ya no puedo más. El administrador está al borde del colapso porque tiene una jauría de perros rabiosos propietarios de garajes alrededor, liderados por la Abuela Cujo que sigue dando explicaciones sobre su incontinencia urinaria.
Consigo captar su atención:

Perdona, te puedo sugerir algo?
Dime!
Podrías organizar la próxima reunión un día de partido?


Me niego a aprobar más presupuestos en lo que queda de año.

0 voces discordantes

 
ecoestadistica.com