« Home | La arrogancia » | Menú del Día (vino, café y puro incluidos) » | Y esto para qué vale? »

La hipocresía

Me levanto con la noticia sobre una presunta eutanasia y alucino. Que sentido tiene alargar la vida a un enfermo terminal condenado a morir? qué sentido tiene hablar de "calidad de vida" cuando ambos términos están reñidos con un enfermo términal? Ójala alguien le hubiese dado a mi padre una dosis mayor de morfina antes de dejar de ser persona...

17 de Abril y el tema aún es actualidad

Hace en mayo 8 años. Yo estaba con unas prácticas en el Archivo de San Fernando de Henares y mi jefa, Susana, no sabía siquiera que mi padre estaba enfermo. No es que no quisiera contarlo, es que no tenía tiempo de dar explicaciones ni de que nadie me compareciera.
Ya no tenía ganas de hablar, por la mañana iba a las practicas, por la tarde a la facultad a recopilar apuntes para los exámenes y por la noche al hospital.

A las 11:00 llamé a mi madre que estaba, como siempre, en el hospital:
¿Cómo estamos?
Yo bien, he hablado con los médicos y me han dicho algo de subirle la dosis de morfina y sedarlo o algo así, ¿que significa?
Pues significa que no va a sufrir más...
Ya, pero lo estamos "matando"?...


Tardé mucho tiempo en hacerla entender que no había matado a nadie, sino que le había evitado el sufrimiento, que ya desde hacía meses estaba "condenado".

Yo entiendo a las familias del Severo Ochoa y la mayor parte de los familiares de enfermos terminales estan agradecidos porque no hay nada peor que ver que una persona a la que quieres se convierta en un reflejo en un espejo roto de lo que fue tiempo atras.
No niego que haya negligencias, como en todos sitios, pero este tema es extremadamente peligroso, porque si algún día yo me encuentro ingresada con un enfisema de pulmón y condenada a morir, me gustaría que el médico me evitara el sufrimiento y no se lo pensara dos veces, por miedo a ser denunciado.

Los políticos se ven presionados por la opinión pública y necesitan una cabeza de turco.
Nosotros necesitamos una sanidad mejor, más unidades de cuidados paliativos.
Los médicos, necesitan más recursos y más tiempo para comunicarse con enfermos y familiares.
Esto es, como todo, la pescadilla que se muerde la cola.
Que seria me he puesto....

0 voces discordantes

 
ecoestadistica.com